Relación entre el desarrollo de los niños y sus mascotas
Los beneficios que una mascota aporta para el desarrollo de los niños son varios, creemos que el impacto será positivo siempre. Podemos pensar en las habilidades motoras y fiscas, desde correr y jugar con su mascota hasta la coordinación que se requiere para servir su alimento, los niños pasarán más tiempo activos y podrán dejar un tanto de lado el sedentarismo.
Actualmente con las dinámicas familiares es común que los niños pasen la mayor parte del tiempo solos o al cuidado de otras personas, una mascota traerá cierta reducción de soledad y ayudara a los vínculos de apego, procesos de socialización.
En cuanto al sentido de responsabilidad podemos esperar grandes aportes, si bien los padres tenemos la tarea de enseñar sobre esta responsabilidad podemos gradualmente dependiendo de la edad del niño ir delegando ciertas tareas.
Introducir una mascota en la familia es una decisión que no debe tomarse a la ligera, primero debe haber un compromiso de los padres, no del niño, ya que ellos serán finalmente los responsables del cuidado de la mascota, son embargo una vez que se haya echo el compromiso y se haya encontrado una macota adecuada para la familia, los beneficios y la alegría de la relacion con la mascota durara por muchos años.